Ultimamente echo mucho de menos viajar.
Hace tiempo, cuando tenía menos responsabilidades familiares y profesionales, y bastante más tiempo libre que ahora, viajaba con cierta asiduidad. Lo que no tenía entonces era demasiado dinero para gastar, pero eso no era obstáculo para salir a conocer otros lugares y gentes, y para fotografíarlos. Viajar se convirtió en una de mis más queridas aficiones.
Sin embago, la vida tiene etapas, y parece que yo estoy ahora en una fase sedentaria en lo que a viajar se refiere. Así que me dedico a seguir los periplos de otras personas por el mundo, a través de sus crónicas. Y en la Web hay algunos sitios que te permiten, sin salir de tu casa, viajar mentalmente junto a aquellos que sí pueden desplazarse físicamente.
De entre estos sitios, mi favorito es Vagabonding, el diario de Mike Pugh, quien está dando la vuelta al mundo desde hace ya más de un año, y que publica en su blog la crónica de las etapas de su viaje, fotos y vídeos tomados por él en los distintos destinos. ¡Fantástico!
También son recomendables Namasté, blog de viajes y culturas de awacate; qué vida de Puerquito, para sonreir con las anécdotas de su autor, y ofertas para viajar, un blog dedicado a dar a conocer ofertas de viajes (vuelos, hoteles, cruceros, estancias, etc.).
Aprovechad las ofertas porque creo que yo, por ahora, seguiré viajando sólo por la Web...