Blogia
alternativa

sanfermines en Pamplona

Empieza el verano, y como siempre en Pamplona, después de un mes de Junio cálido llega Julio y refresca bastante, lo suficiente como para tener que salir a la calle con una chaqueta.

textoalternativo Una gran parte de los pamplonicas se cogen las vacaciones este mes para escaparse de las tumultuosas fiestas de San Fermín, que comienzan el próximo día 6 de Julio.

La otra mitad espera con impaciencia el lanzamiento del chupinazo (el cohete que se lanza el día 6, a las 12 del mediodía, desde el ayuntamiento, y que inaugura las fiestas), para dar rienda suelta a sus instintos y dedicarse a comer, beber, cantar, bailar, correr los encierros (los más atrevidos...) y disfrutar a tope de unas fiestas que ya se conocen en el mundo entero.

Si eres de los que te has quedado por aquí, o de los que se va a animar a venir a Pamplona entre los días 6 y 14 de Julio, no puedes dejar de echar un vistazo a la completa guía Sanfermin.com que editan desde Kukuxumusu, la fábrica de camisetas que nació precisamente para ilustrar de una forma muy divertida las fiestas sanfermineras.

¡Ya sólo quedan 4 días!

3 comentarios

Irene -

Yo nunca he podido ir a los Sanfermines. No obstante, tengo la mejor versión: la de San Sebastián de los Reyes.

jesusbet -

No tenía idea de como se realizaba el inicio de esta ceremonia. Muy interesante.

Saludos

Christian Van Der Henst S. -

Todo un acontecimiento con mucha difusión internacional. Veré si puedo darme una vuelta por alla aprovechando que estoy por la linda tierra española. Gracias por el link que está muy interesante.