Blogia
alternativa

fotos de sanfermines

Llevamos ya cuatro días de sanfermines en Pamplona, y la sensación, al igual que otros años, es la de que el resto del mundo se ha parado y sólo están pasando cosas aquí en la ciudad. La frecuencia y la intensidad de los acontecimientos es tal que no da tiempo a estar informado de lo que ocurre por el mundo. Así, los que nos hallamos en el epicentro de las fiestas parecemos olvidar que Pamplona no es sino un pequeño puntito en el mapamundi...

Foto por Jim Hollander Foto por Jon Dimis Foto por Luis Azanza


En esa tónica, decido reincidir en las fiestas con un nuevo post, aunque esta vez desde un punto de vista fotográfico. Para los que quieran curiosear los sanfermines a través de los ojos de diferentes fotógrafos, les recomiendo una visita a la Galería Fotográfica de Sanfermin.com.

De los casi 20 fotógrafos que allí publican sus imágenes de las fiestas, yo me quedo, por su sentido lírico, con los extranjeros Jon Dimis y Jim Hollander, y los "nacionales" Luis Azanza, Jorge Nagore y Guillermo Navarro; y por su sentido plástico, con Javier Sesma y la serie sobre la plaza de toros de Silvia Ollo.

2 comentarios

Wila -

Pues la verdad es que los encierros, si no fuera por la masificación de los últimos años, no me parecen causantes de sufrimiento en los toros.
Otra cosa son las corridas de toros, con las que no me identifico en absoluto. No me importaría nada si se prohibieran, pero lo veo muy difícil dada la tradición cultural que hay en nuestro país.

Yop -

¿Qué opinas del sufrimiento de los toros?