Blogia
alternativa

vivir despacio

vivir despacio Creo que esta vida tan acelerada de las ciudades occidentales de nuestros días no es sana ni para la mente, ni para el cuerpo, ni para el espíritu.

Por eso me encanta la filosofía de Slow Food, "una asociación internacional sin ánimo de lucro nacida en 1986 como respuesta a la invasión homogeneizadora de la “fast food” y al frenesí de la “fast life”. Hoy agrupa a más de 80.000 personas en 104 países de los cinco continentes".

Quizá deberiamos aplicarnos el cuento también aquí, en el espacio virtual de Internet, y al estilo de Sloweasy.com comenzar a generar una "slow Web", con una "slow navigation" y un "slow blogging", exentos de la rapidez con la que habitualmente accedemos a este medio y disfrutando de una menor cantidad, pero con mayor calidad.
¿Alguien sabe si ya existe alguna iniciativa de este tipo?

3 comentarios

Wila -

Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero que efectivamente la "slow life" que defendeis os haga libraros del estres cotidiano.

Utopía -

Creo que hay que vivir mas despacio para vivir mejor. Si nos apuramos lo unico que vamos a encontrar antes es la muerte. Mejor vivir despacio disfrutando cada instante. Saludos desde Neuquén!

Anomia -

Interesante lo de slow navigation. Pero pienso que mientras no esperemos calidad en las exposiciones, aparte del interés de los contenidos, que es muchísimo más relativo, no se va a producir ningún avance sobre el tema.
Me decepciona mucho llegar a una exposición de contenido en la web, buscar las citas, alguna mínima referencia a textos de discurso básico, de fuerte ilazón filosófica -evidentemente, accesible con un clic, sin más requerimientos, no como Nature y semejantes- y encontrarme en el vacío.
Sí que enriquecen las opiniones, cualesquiera que estan sean y quiénes sean sus autores, pero más cuando esas opiniones me obligan a "relentizar" mi navegación para analizar su relación con los discursos subyacentes con los que los autores pretenden sostener sus exposiciones.

Saludos.