Blogia
alternativa

nueva experiencia de blogs en educación

Ayer lunes 13 comenzó el curso Diseño de contenidos educativos para Internet que imparto durante esta semana en el Centro Asociado de la UNED en Pamplona.

Para quiénes estén interesados en el uso de weblogs en educación, este curso constituye el inicio de otra pequeña experiencia. He creado un blog de apoyo para este curso llamado Apoyo Docente.

Mi intención es que sea un blog de apoyo general para toda la docencia que imparto. Por ahora sirve como soporte para publicar algunas instrucciones o pautas para ejercicios (aunque sigo publicando el grueso de los mismos en HTML y PDFs), pistas, trucos, ayudas, y enlaces para los alumnos.

Asimismo, se utiliza como medio de comunicación con los alumnos, para que mediante el sistema de comentarios, me indiquen los enlaces permanentes de los posts dónde publican sus ejercicios, en sus weblogs de trabajo creados expresamente para el curso.

Estos dos usos no constituyen una innovación sobre lo que ya hemos experimentado en las asignaturas que imparto en la Universidad de Navarra junto al profesor J.L. Orihuela (Diseño Audiovisual y Escritura No Lineal).

No obstante, espero que a partir de este curso surjan nuevas ideas y posibilidades. Y si tenéis alguna sugerencia al respecto, bienvenida sea!

4 comentarios

yop -

   

marmarfil -

Maravillosa idea!

Oposito para secundaria y tu idea me parece magnífica para mi misma y para la segunda parte del examen.

Seguiré visitándote y pensando en ello.

Gracias! :D

Raquel -

Espero que puedas visitar mi blog personal y asesorarme en esta nueva aventura. Gracias

dorfun -

Enhorabuena por el proyecto! Estaremos pendientes de los avances.