Blogia
alternativa

proyectos de alumnos del MCCD

proyectos de alumnos del MCCD Hace algo más de una semana se presentaron los proyectos finales del Master en Creación y Comunicación Digital (MCCD) 2005, que se imparte anualmente desde 1998 en la Universidade da Coruña (y en el que doy un curso sobre Dirección y Diseño de Proyectos).

Los proyectos, que constan de un corto de animación en 3D, una web y un CD/DVD interactivo, se enfocan cada año en un tema determinado. En esta edición del master, la temática de los proyectos debía tener alguna relación con el mundo genérico de las artes.

Cuatro han sido los proyectos finales presentados, que pueden verse, al menos en parte, en la Web:
(tomo prestada la lista y descripción de los proyectos de eCuaderno)

Warhol: un homenaje a Andy Warhol y una exploración muy creativa del mundo del pop art en todas sus vertientes. El grupo obtuvo la mención de excelencia.

Undersen: las facetas más desconocidas de la vida y la obra de Hans Christian Andersen con motivo del bicentenario de su nacimiento.

Liberarte: una reflexión sobre la imposibilidad de censurar la expresión artística.

Evasión: el poder evocador de la ficción y un viaje por la literatura a partir de los sentimientos.

Los Proyectos de otros años están enlazados desde la página Proyectos de Comunicación Interactiva, en la que también figuran trabajos de otros cursos impartidos junto con José Luis Orihuela (eCuaderno)

0 comentarios