Blogia
alternativa

street art fotografíado

Esta vez ha sido vía Elástico.net que he sabido de la existencia de Woodster Collective: A celebration of Street Art.

Wooster Collective Se trata de un blog colectivo que toma su nombre de una calle del Soho, barrio neoyorquino donde el graffiti me dejó impresionada ya en 1986, cuando estuve allí por vez primera.

El blog reúne una enorme colección de muestras de "street art" (lo que podríamos traducir como "arte callejero"), fotografíadas por multitud de artistas y clasificadas en distintas galerías como las dedicadas a graffiti, carteles, pegatinas e incluso arte contra la guerra en la ciudad de Nueva York.

También incluye entrevistas con los autores, enlaces a sus propios fotologs, visitas hechas por los artistas a ciudades determinadas (los "Esenciales") y muchas referencias a sitios web sobre la misma temática.

Quizá lo que más llama la atención la primera vez que entras al sitio es el relativo caos que reina ante la ingente cantidad de trabajos/artistas que allí se pueden ver. En realidad, ese pseudo-caos refleja muy bien lo que es en sí mismo el arte en la calle: espontaneidad, multiplicidad, imprevisión, humor, desorden y "un poco de todo" o "de todo un poco".

1 comentario

fotolog.com/bajolatormenta -

Muy bueno el link! No he estado en Nueva York, pero de momento me contento fotografiando Barcelona y alguna ciudad donde voy de visita. Por aquí tambien hay trabajos muy buenos...!