Blogia
alternativa

cómo "miran" los usuarios las páginas web

A todos los que están involucrados en el diseño de sitios web (especialmente los diseñadores gráficos y de interfaces), recomiendo la lectura en Alzado de un interesante artículo sobre las conclusiones del estudio Eyetrack III.

Como dice su autor, se trata de "un estudio sobre el comportamiento de los usuarios ante las portadas de sitios web de noticias, basado en el análisis de los movimientos oculares de los visitantes".

Aunque se trata de un estudio limitado, las conclusiones de Eyetrack III no deberian pasar desapercibidas para todos los que nos dedicamos al diseño web.

3 comentarios

Wila -

Estoy plenamente de acuerdo. Son estudios parciales, por lo que no hay que tener una fé ciega en todos sus resultados. Pero aún así, no está de más conocerlos y tenerlos en cuenta (en su justa medida) a la hora de diseñar.

traductor -

En general este tipo de estudios me parecen bien, pero no dejan de ser estudios parciales que se basan en unos parámetros determinados: usuario vidente, plataforma visual, resoluciones más o menos determinadas, etc.

Fabián -

Está bien este estudio. Yo creo que en muchas ocasiones pasamos por páginas sin darnos cuenta de algunos de sus contenidos.