Blogia
alternativa

más sobre weblogs y educación

Ya se ha publicado el último monográfico de Quaderns Digitals sobre Educación a Distancia, en el cual se puede leer un trabajo elaborado conjuntamente entre José Luis Orihuela y una servidora, titulado Los weblogs como herramienta educativa: experiencias con bitácoras de alumnos.

Es este trabajo se describe y analiza la experiencia de creación y uso de bitácoras llevada a cabo en el curso 2003/4 por los profesores y alumnos de la asignatura Diseño Audiovisual, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (España).

Cuando terminamos de escribir el artículo, aún no había concluido la asignatura de Escritura No Lineal, en la que también llevamos a cabo una experiencia similar con la elaboración de bitácoras por parte de los alumnos, que nos sirvió para revisar y ampliar las conclusiones iniciales del trabajo (y que pude exponer la semana pasada en el IV Congreso de Aplicación de las Nuevas Tecnologías que se celebró en la Universidad Cardenal Herrera - CEU de Valencia).

Bien, pues este nuevo curso ya nos hemos arrancado con un montón de nuevos blogs realizados por alumnos de Diseño Audiovisual. Y por lo que parece hasta el momento, la calidad de las bitácoras va mejorando con cada nueva edición de las asignaturas...

1 comentario

Bea -

1. ... yo toda contenta me dispongo a leer el artículo vuestro y... está mal en enlace!!!
2. Recomiendo un web "académico" que, por lo fresco y real me gusta cada día más (aclaro que no es mío...).
3. ¿son los ojos de Judi Garland, verdad?