Blogia
alternativa

la importancia de la comunicación

Como ha quedado de manifiesto tras la nefasta gestión de comunicación de crisis que hizo el gobierno de Aznar tras los atentados del 11M, la gestión de la comunicación en las empresas e instituciones se ha convertido en nuestros días en un valor fundamental para todo tipo de negocios y grupos de poder.

La cada vez más importante labor de los gabinetes de comunicación se ha visto reflejada también en los últimos años en la aparición de distintos cursos de postgrado orientados a formar "dircoms". Entre ellos, me gustaría destacar el Master en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías que imparte la Fundación Coso de Valencia, el Master en Comunicación Política y Corporativa impartido en la Universidad de Navarra, el Máster on-line en Comunicación Empresarial Eficaz del Cambridge Institute o los Masters sobre Marketing que imparte ESIC.

Y para seguir de cerca el asunto de la Dirección de Comunicación, una recomendación triple. Se trata de tres weblogs mantenidos pos la misma persona (que prefiere guardar su anonimato):
Tribuna del Dircom
El Espacio del Dircom
Formación del Dircom

0 comentarios