Blogia
alternativa

11M y 14M: punto y aparte

Alternativa no ha sido hasta ahora un blog de opinión. He procurado mantener mis opiniones políticas fuera de aquí y, la verdad es que estos últimos días me he tenido que morder la lengua en ese aspecto.

Siguiendo esta línea, y para cerrar el tema del terrible atentado y sus consecuencias electorales, opto por remitiros a algunos de los sitios que me han ayudado a seguir la información de un modo bastante más fiable que el de las versiones oficiales del gobierno:
ALT1040
CaspaTV
Delirios de un informático
Denken Uber
eCuaderno

Hay muchos más, pero yo los seguí a ellos.

Y después de todo, sólo me queda hacer unas breves reflexiones y volver a los quehaceres de antes.
Mis reflexiones, compartidas por mucha otra gente son:
1. Los atentados terroristas son execrables provengan de dónde provengan, independientemente de su autoría y fines.
2. La web (y especialmente la comunidad weblog) ha demostrado ser una fuente de información relevante y veraz (que no exenta de opinión) para los ciudadanos.
3. Estos mismos ciudadanos han decidido, con su voto en las elecciones, apostar por una forma de entender el mundo más dialogante y menos prepotente que la del último gobierno de Aznar.

Esperemos que quienes toman el relevo sepan lidiar con los problemas que se avecinan de un modo diferente al que nos habían acostumbrado nustros gobernantes en los últimos tiempos.

2 comentarios

Wila -

Tienes razón, Curro.
Los lectores, en el fondo, agradecemos leer opiniones de personas que se encuentran cercanas a nosotros ideológica o intelectualmente. Y eso se ha notado mucho estos días de atrás.

Al hablar con la gente, uno se daba cuenta de que su opinión era aquella de sus semejantes, afines, o como les queramos llamar. Cada cual interpretaba los hechos conforme se lo contaban los suyos. En ocasiones incluso haciendo caso omiso de las pruebas y convirtiendo en prueba cualquier indicio o sospecha...

Bueno, así es el ser humano. Necesitamos sentirnos parte de un grupo y saber que hay otros que piensan cómo nosotros. Y más aún ante hechos tan graves y dolorsos como el acontecido el 11M.

No nos vendría mal un poco más de tolerancia hacia el que piesa diferente. Quizá así habría más entendimiento entre Oriente y Occidente, y la humanidad no habría llegado a cometer actos tan deleznables como los del jueves pasado.

Curro -

Parece ser que no somos dueños de nuestra vida (ninguno optamos por nacer y no sabremos a ciencia cierta cuando dejaremos de existir), pero sí responsables de nuestros actos. Aun estando éstos maniatados, siempre estará disponible el pensamiento, una de esas cosas más preciadas que, con recelo poseemos.

Saber diferenciar lo positivo de lo normativo es de las tareas más arduas de cualquier ciencia, sobre todo, cuando a política o periodismo se refiere.

Los lectores y receptores de información exigimos lo positivo de los estudios, la objetividad de los datos, pero agradecemos sobre manera, la mera opinión.

Gracias Wila