Blogia
alternativa

orkut: resumiendo...

Después de varias semanas, Orkut sigue estando en boca de todos (ver Weblogabout y Daypop), sin que realmente sepamos si su utilidad es tan real como aparente.

A mí me ofrecieron ser invitada al principio, pero desconfié de las supuestas ventajas de pertenecer a una red social tan descomunal. Sopesando a priori las posibles desventajas (tener que dar desde el principio unos cuantos datos personales, seguramente mucho tiempo de dedicación, más spam en mi correo, e incluso una nueva posible adicción...) opté por esperar y ver qué pasaba. Y la verdad es que me alegro de haberlo hecho.

Mientras tanto me he dedicado a leer lo que otros -que sí lo han probado- opinan sobre el tema, y aprovecho este post para publicar una pequeña selección de artículos (todos en español) que aclaran algo de qué va esta nueva red social y sus posibles utilidades o inutilidades :

En plan introductorio: Orkut ¿un nuevo producto de Google?, publicado en Diario tecnológico. Adecuado para iniciarse en el asunto.

En plan sintético: Preguntas básicas sobre Orkut, de JLOrihuela en eCuaderno, quién incluso ha tenido la experiencia de estar "entre rejas" en dicha comunidad.

En plan descriptivo: Orkut ¿para dónde?, publicado por Eduardo Arcos en ALT1040, quien lo explica con gran claridad y nos ofrece enlaces a otros bloggers que hablaron del asunto.

En plan escéptico: El chiringuito de moda, por Antonio Delgado en Caspa.TV. Breve, pero muy acertado en su escepticismo inicial.

En plan crítico constructivo: Amigos son los amigos, de H. Danniel Paz Trillo en Tolkiendil, cuyos planteamientos resultan agudos y muy sanamente idealistas.

En plan analítico: To orkut or not to orkut, de fernand0 en Reflexiones e Irreflexiones. Un clásico por constituir uno de los mejores análisis del tema.

En plan prospectivo: Orkut, patria de la Netocracia, por David de Ugarte en Las Indias. ¿Acertará con su premonición del fin del marketing?

La verdad es que después de leer bastante sobre Orkut en la blogosfera, las ganas que tenía de entrar a ver cómo funciona esta red desde dentro, y así saber qué partido se le puede sacar, se han reducido un poco. Pero como no hay mejor saber que la propia experiencia, supongo que finalmente yo también me dejaré invitar y ya veremos...

orkut, la red social de moda

0 comentarios