Blogia
alternativa

the best of the Web

¿Cómo encontrar ejemplos de buenas prácticas de diseño web? Nada mejor que acudir a los sitios que otorgan premios a los mejores proyectos web, en función de sus contenidos, el diseño gráfico de su interfaz, la originalidad de su enfoque o la eficacia en el cuplimiento de sus objetivos. Aquí va una lista de premios en los que podéis buscar the best sites of the Web!

Maestro Awards
Golden Web Awards
Premios anuales de Bitácoras.net
Premios de la AUI
The Webby Awards
World Best Web Sites
The International Web Page Awards

Y por gentileza de José Luis (eCuaderno), añado el Premio Mate.ar, a los mejores sitios web argentinos ;-)

79 comentarios

Miram Salcedo -

Los mejores web de cine (revisada por Wila el 290104)

Virginia Arozarena -

He comprobado el enlace anterior- el enlace permanente que he cogido del texto- pero me remite a otro texto diferente, al de la práctica sobre la historia del hipertexto. Y no lo sé por qué. No lo entiendo. De todas formas, la práctica sobre los mejores sitios web está en ese blog: http://varozare.motime.com.

Virginia Arozarena Lerga -

Al revisar las notas sobre prácticas me he enterado hoy que el enlace sobre la práctica "Los mejores sitios de la web" estaba mal.Lo hice sobre moda y aquí está el enlace -creo que bien puesto-.

Wila -

Feliz año 2004 a todos. Por fin, con la llegada del nuevo año, he terminado de revisar estas prácticas.
Hay una serie de alumnos a quienes no he podido evaluar porque no encuentro su artículo en el blog al que han dado el enlace. Si tú eres uno de los siguientes, deberías volver a incluir aquí un comentario con el enlace correcto:
Paula Imaz
Diego Ibáñez
Daniel Beorlegui
Virginia Arozarena
Gonzalo Hernández
Anja Flugel

Nagore Anabitarte -

Mi trabajo se centra en el análisis de las mejores webs de moda.

Paula Imaz -

Este es el link permanente de la práctica sobre los mejores sitios web, también corregido y pasado a otro blog que no es el oficial.

Leire Anasagasti -

Mi trabajo se centra en los mejores sitio de la web sobre cine español, me he centrado más en localizar buscadores, porque es al final lo que me ha valido para tener más información sobre la que escribir.No cabe duda de que las páginas españolas son mejores pero hay alguna lengau inglesa bastante específica

Jorge Andueza -

Siento la tardanza. He realizado el análisis de las mejores webs de turismo, pero centrándome en Navarra, ya que este es el tema principal de mi blog. Tuve un problema con el enlace permanete. Este es el correcto.Un saludo. Agui

Jorge Andueza -

Siento la tardanza. He realizado el análisis de las mejores webs de turismo, pero centrándome en Navarra, ya que este es el tema principal de mi blog. Un saludo. Agui

Mikel Ciganda -

Lamento el retraso pero el día de la práctica tuve dificultades para poner algunas fotos y además no me enteré de cómo se hacía este último punto del comentario. Ya he conseguido el código para poner imágenes. Creo que he recopilado las mejores webs deportivas. Un saludo y perdone por el retraso.

Adrián Castiñeiras -

Hola. El día que hicimos esta práctica no me enteré de que había que mandar un mail por eso no lo envié hasta ahora. Realícé el análisis sobre las mejores webs de viajes. Aquellas que todo buen viajero debería consultar a la hora de planificar una escapada. Saludos y siento la confusión.

David Arenere Garrido -

Perdon por la tardanza, pero ya está corregido y terminado mi post. Está dedicado al mundo del cine y también la televisión. He intentado que la muestra de páginas abarcara varios ámbitos, como revistas, páginas donde descargar los mejores trailers... Gracias y perdon nuevamente por la tardanza. El post lo tengo publicado en blogia.

Ainara Ipiña Rodríguez -

He hecho la práctica sobre las mejores páginas web de arte. Siento entregarlo tarde, pero es que la semana pasada no pude hacerlo porque fui a Barcelona al concurso Drac Novell (supongo que recordará que mandé un email)

Javier Hernández -

Me he querido arriesgar y he escogido un tema que no está en la lista, pero que está relacionado con mi bitácora: la autoría de DVD. Por ello, no me ha sido posible completar todos los campos, tal vez por ser demasiado específico. Pero bueno, he hizo lo que se pudo.

Alejandro Liberal -

Hola, sólo he cambiado una palabra en el post, pero te envío la dirección con el cambio. Un saludo, Alex

Nekane Navarro Rodríguez -

He escogido la fotografía como tema, porque creo que para los publicistas, como yo, es importante conocer los recursos que ofrece la web al respecto.
Siento la tardanza, pero la técnica se ha alzado contra mí.

Céline Bray -

Practica 26/11: los mejores sitios de la web.
Tema de eleccion: el CINE

Raquel Samitier Castillon -

The best of the web of disfraces, de eso trata mi nuevo post.Por eso de que llega la nochevieja y la gente ya empieza a buscar sus disfraces. un saludo

Manasés Perales Gómez -

Perdón mi tardanza. Al fin acabé el artículo sobre los mejores sitios web de turismo. Espero que resulte interesante para todos aquellos a los que les guste viajar. Un saludo

Ainhoa Tilves Sánchez -

Los mejores sitios web de cine.He terminado la práctica que empecé el jueves en la clase. Perdón por haber tardado tanto. La he publicado en mi weblog permanente, en laotra.motime.com. Saludos

Laura Santolaya -

Mi post trata sobre las nuevas formas de expresión artística y el arte de vanguardia. Para ello he buscado webs tanto de fotografía, como de museos.

Natalia Ibiricu -

El post para este ejercicio se titula: viaje cinéfilo por la red.

Lorea Larrabeiti -

Una cuestión: si yo quiero escribir comentarios en otras weblogs que sean de blogger como lo tengo que hacer. He entrado en "enetation" pero no sabía con exactitud lo que tenía que hacer.

Lorea Larrabeiti -

Mi post trata sobre relatos breves. He buscado páginas que contienen relatos breves. Aunque he tenido dificultades con los directorios y buscadores. Y pienso que no he dado con los mejores blogs de la web ( es que estoy un poco perdida con el tema de las blogs, para mi es algo nuevo).

Belén -

He escogido sobre el tema de moda y me ha parecido interesante para mi blog,así que lo he publicado ahí.

Anja Flügel -

He publicado my artículo sobre revistas en mi blog de blogia (www.blogia.com/anja). Mi blog permanente es de motime!

Alejandro Liberal -

Hola! Yo he hecho un post sobre los mejores sitios web de cine. Es un tema muy general y hay miles de páginas interesantes, pero yo he elegido algunas, buscando la variedad (dos revistas, una empresa, el ministerio...). Al final no he puesto la dirección url de cada página (sólo está el enlace). Un saludo, Alex

Alberto -

He realizado el trabajo sobre fútbol (como siempre) aunque no es especificamente de Osasuna, me parece interesante para mi web log. Y aupa Osasuna, que le tenemos que ganar al Madrid.
A por ellos oe

Ana Cárdenas García -

He trabajado sobre cine actual sobre todo. Aunque el tema de mi blog personal es de historia del cine de principios del siglo xx sobre todo así que no me sirve mucho, pero me interesa.

Silvizi -

Siento el retraso pero me ha sido imposible escribir este comentario antes. Me he centrado en el Señor de los Anillos y he intentado buscar las mejores páginas ya que hay muchas de aficionados e imitadores que dejan bastante que desear. Quería que fuesen entretenidas y eso es lo que he conseguido. Ah, el comentario de antes le he dado sin querer...

Rosendo López -

Perdon por el comentario de antes, se me ha escapado. He hecho mi post sobre Cine y me he guiado por criterios de utilidad. He puesto las páginas que considero pueden ser más útiles en distintos aspectos a la gente interesada en el cine, tanto como mero espectador como profesional, estudiante, etc.

Marta Goikoetxea Nagore -

Había puesto mal la dirección permanente, aver qué tal ahora. Si no lo consigo mi blog es: www.blogia.com/arima

Marta Goikoetxea Nagore -

Hola! Mi post trata sobre páginas web que tratan sobre el Heavy Metal, tanto en general, como en alguno de los estilos que engloba este género musical. No he encontrado ningún blog sobre este tema, sólo pequeños artículos sobre heavy en blogs que trataban sobre otro asunto.( Si sabe de alguno dígamelo porque así no me siento sola en el mundo del blog) No sé si he puesto bien el enlace pèrmanente. Un saludo.

miguel montañés -

mi post habla sobre floria sigismondi, una fotógrafo ligada al mundo de la música y sobre la fotografía en general.

María Guzmán -

He elegido el tema: Arte digital surrealista. Me falta buscar un sitio en inglés y he puesto una weblog de más, lo tendré completo cuanto antes, pero no me da la vida.
Un saludo

Mª Jose Atienza -

La práctica de sitios la he centrado en las agencias de publicidad más importantes del momento. Ha sido sencillo excepto a la hora de encontrar directorios y buscadores temáticos porque no había ninguno dedicado tan sólo a ello.

gaelle Le Garrec -

He eligido de trabajar sobre los sitios de medio ambiente que se dirigen a los niños pero tuvo problemas para encontrar bitcoras sobre este tema y aún sobre medio ambiente.
No sé como hacer el enlace permanente, espero que vaya bien todavia.

Ana Zudaire -

He trabajado sobre cine, pero restringiendo la búsqeda en páginas que se dedicaran a los estrenos fundamentalmente. He hecho una weblog nueva para esta práctica, pero me viene muy bien, ya que el tema tiene que ver con mi weblog principal, así que ésta tiene un enlace a esta práctica.

Gonzalo Hernández -

Se me ha olvidado darte la dirección del blog donde lo he publicado. El blog es: http://blogia.com/gonher

Gonzalo Hernández -

Los mejores sitios web de arte. He intentado recoger páginas importantes y originales que muestren un poco la gran variedad de estilos artísticos que se concentran en la red.

Laura Ruiz Cornago -

He hecho la práctica sobre el cine porque es el tema que me interesa. lo he publicado en blogger porque no tiene nada que ver con mi blog. hay muchas páginas sobre cine pero creo que he elegido las más interesantes. el blog donde lo he puesto es : misitio.blogspot.com

Kerrin Bartels -

Mi articulo es sobre cine y "El señor de los anillos". Hay muchas paginas sobre este tema y tambien sobre esta pelicula. Pero creo que he encontrado unas paginas muy útil y con destintos puntos de vista.

Berta Cilla Obeso -

Los mejores sitios web de fotografía - Si ya me gustaba kla fotografía, después de este ejercicio me gusta aún más porque he encontrado un montón de sitios sobre este tema que han fascinado, ya no sólo por su original diseño sino por sus fotografías.

AMAIA REMÍREZ GARCÍA -

Mi búsqueda me ha servido para encontrar páginas con recursos muy útiles sobre el género del cine documental.

Leyre Medrano -

He realizado el ejercio buscando webs sobre música y, siempre que he podido, centrándome en Pearl Jam.

Virginia Arozarena -

He trabajado sobre páginas de moda en mi blog de Motime.Sólo he podido encontrar una bitácora sobre el tema y no sé por qué el enlace a Moda España aparece tan gigante.No consigo ponerlo bien de ninguna manera.

Leire ibarzabal -

He realizado una selección de las páginas que me han poarecido más interesantes sobre decoración. No he encontrado blogs sobre el tema, así que he nombrado dos estudios de decoración de interiores.

Nerea Garrido -

El tema sobre el que he trabajado es medios de comunicación especializados en música: emisoras de radio, canales de televisión y revistas.

Betsy Yagla -

he trabjado en la categoria de periodismo.
Esta en mi blog habitual:
www.blogia.com/betsy

Beatriz Jerónimo -

El tema de este nuevo post es la moda, y más concretamente la historia de la moda. Lo he publicado en mi bitacora habitual: coolhunter.motime.com

Daniel Beorlegui -

He decidido trabajar en la categoría de ONGs.

Diego Ibañez Prior -

He elgido mi tema favorito: el basket.Supongo que estará de acorde a mis conocimientos pero con muchas ganas e ilusión.

Ainhoa Irarragorri -

He elegido la sección de esquí, ya que es el deporte que más me gusta y ya empieza la nueva temporada de este año y eso me ha llevado a pensar en la nieve. Lo he publicado en blogger, no es el sitio que más me gusta ya que manejo mejor blogia pero no ha sido tan complicado. Lo que pasa que hay miles de páginas de internet acerca de este deporte pero de las que ha visto he elegido esas.

Rebeca Gardachal -

El tema ha sido sobre el Periodismo. El blog en el que he publicado esta práctica ha sido uno especialmente creado para este comentario ya que no me acordaba de la dirección de los otros blog que había creado.

Maite Beroiz -

La categoría en la que he trabajado es revistas de música.

Natalia Ibiricu -

Sigo en mi línea he publicado un post sobre los mejores de la red sobre cine.

Rafael Roncalés -

Mi artículo trata sobre los mejores webs musicales. He puesto el artículo en un blog nuevo creado especialmente para este tipo de prácticas.

María Sesé Criado -

He realizado la publicación sobre la moda de marcas famosas y sus sitios web.

Laura Núñez Ares -

Relación de webs sobre arte. Mayoritariamente, páginas oficiales de museos en las que puedes acceder al arte desde cualquier lugar. No es lo mismo que ver las obras en persona, pero se acerca!

Otilia Anes -

Vale, ahora sí. Había hecho mal el enlace

Otilia Anes -

Como siempre, a mí me cuesta más. He tenido que volver el juveves!!! pero al final lo he hecho

Sabina Nicholls Ospina -

Aqui esta mi trabajo sobre la literatura japonesa. No fue un tema nada facil pero si interesante! espero que haya quedado bien y le sea util a mis lectores!

Marina Navarro -

El tema de mi práctica va en la línea del blog, sobre coctelería. En los casos en los que no he encontrado sitios sobre coctelería estrictamente, el tema ha sido gastronomía (por ejemplo, los blogs).

Lydia Manalief -

Buenas,

Mi tema es 'Fotografia'.

Paula Imaz de Gorosábel -

He buscado información sobre la categoría de Cine.
Lo he publicado en mi weblog oficial, asi que supongo que lo pasaré a alguno de los otros.

itxaso -

mi comentario va sobre cine (original, ¿eh?). la direccion que te he enlazado antes era la que aparece en la almohadilla debajo del post (trabajo en blogia), pero no estoy segura de que sea eso lo que tengo que hacer. Así que por si acaso te digo que mi blog está en blogia.com/emakume, y ahí no hay pérdida.

Yoana Logroño -

He trabajado la categoría de ONG´s porque es el ámbito sobre el que más me interesa investigar. He creado un blog para colgar los post de la asignatura en sí a parte del propio que estoy actualizando cada poco tiempo. En resumen: el que actualizo es vidasvivas.blogspot.com y el creado para los trabajos de la asignatura es vidasmuertas.blogspot.com.
Hasta pronto, Yoana

Oihane Garzaron -

las mejores webs relacionadas con el cine

javi callejón -

esta es otra prueba, porque no va el anterior

Javier Callejón -

Aquí va el post de cine. Como es parte de mi Blog, pues lo he hecho un poco en clave de humor para los que suelen leer Torre 1(oé).blog

Sara Oteiza Amillo -

He escogido la categoría de moda porque, de hecho, desde que empecé a realizar mi blog tuve en mente, como está escrito, hacer mención a esta "olvidada" categoría... Je, je... Pues eso, que le he dedicado un "pedazo de post".

Ignacio Martin Borja -

El tema seleccionado es deportes. El título, como se pedía, es Los mejores webs de Deportes. He realizado la práctica antes, porque me voy esta noche a Barcelona, al Drac Novell. Espero, al igual que María, que no haya ningún problema.

María Peñacoba Rivas -

He hecho la práctica sobre los mejores sitios web sobre ONGs. He tenido que hacerla el miércioles, porque no voy a poder ir a las prácticas del jueves, porque voy a participar en el Drac Novell, en Barcelona. Espero que no haya problema. Bueno yo he tenido uno con los link en motime,me aparecen en la parte inferior del blog. Intentaré cambirlo antes de irme. Un saludo. María

jlori -

Los premios en Argentina:
http://www.matear.org.ar/index.php

La noticia en:
http://weblogs.clarin.com/conexiones/archives/000129.html