Blogia
alternativa

encuentro sobre open source y educación

Además del IV Congreso de Aplicación de las Nuevas Tecnologías que está teniendo lugar en la Universidad Cardenal Herrera - CEU en Valencia hoy y mañana, me gustaría destacar, por si alguien puede "acercarse" por allí y contarnos, el próximo encuentro The Open Source Summit, que lleva el título de Open Source — Opens Learning: Exploring the Impact of the Open Source Movement in Education. Este evento se celebrará en Scottsdale (Arizona, EEUU) los días 1-3 de Diciembre de este año.

Open Source Summit Creo que tal y como está evolucionando el sector del eLearning y las plataformas de teleformación en las universidades presenciales, con un peso cada vez mayor de software open source, este encuentro puede ser bien interesante. Si alguien se anima a acudir, le agradecería mucho que me contactara para compartir información sobre estos temas.

5 comentarios

Wila -

He sabido que también están ya online las Comunicaciones del Seminario Público SIGOSSEE: Special Interest Group Open Source Software for Education in Europe, que se celebró el pasado 2 de noviembre en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España).
Las podéis encontrar en su web: http://www.tecn.upf.es/gti/sigossee

xacaes -

ya están colgadas las presentaciones de los distintos ponentes; no sé si harán algo más con ellas.
http://www.agnix.org/index.php?option=com_docman&Itemid=27&task=view_category&catid=56&order=dmdate_published&ascdesc=DESC

xacaes -

Supongo que AGNIX, colgará las actas en su página (http://www.agnix.org/) en breve. De todos modos, si las consigo, las comparto.

Wila -

Muchas gracias por compartir esa información sobre las Jornadas galegas de software libre, Carlos.
¿Crees que hay alguna posibilidad de obtener las actas del evento sin haber asistido al mismo?

xacaes -

Supongo que no tendré oportunidad de ir a Arizona este mes de diciembre, lo que si os puedo contar es algo sobre la "Primeiras xornadas de Software Libre na Educación en Galicia" celebradas en la ETSE da Universidade de Santiago, y enfocadas al uso de estas tecnologías en la enseñanza secundaria.
Han sido dos días intensos, en los que más de cien profesionales-amateurs-curiosos del mundo del software libre
compartieron sus experiencias. Como primera experiencia, no ha estado mal, pero si me tengo que quedar con algo, es con la edificante charla de Pedro Reina -sin duda, uno de los mejores embajadores del movimiento open source y la magnífica participación (en ningunha de las sesiones se bajó de cien asistentes).
En la próxima convocatoria señalaban los organizadores en su web (http://www.agnix.org/)la posibilidad de enfocarla a la enseñanza primaria.