Blogia
alternativa

el boom del eLearning

En vísperas de ONLINE EDUCA MADRID, la cuarta edición de las conferencias Online Educa que se celebrará los días 12-14 de Mayo en dicha ciudad, leo en eLearning América Latina que
el mercado mundial del aprendizaje virtual tendrá una fuerte evolución durante el próximo año, con un crecimiento en el volumen de negocios que pegará el salto de unos ingresos actuales de aproximadamente 2.100 millones de dólares, a los 33.600 millones de dólares.

Según Waldir Arevolo (de Gartner Group Brasil), el boom del eLearning no ha hecho más que empezar. En su artículo El e-learning crecerá explosivamente en el 2005, indica que para el año 2007 el 50% de las empresas (del mundo desarrollado, se entiende) estarán utilizando eLearning de tipo "Just in Time" (Justo a Tiempo).

Ya desde 2001 estamos observando un enorme crecimiento en la oferta de cursos online. Lo que me preocupa es que ese incesante aumento en la oferta, no va siempre acompañado de un incremento en la calidad de los contenidos formativos.

Esperemos que este otro paso, el de alcanzar un diseño eficaz de los cursos en relación con las características de las tecnologías digitales que los sustentan, y con el aprendizaje que favorecen, sea el siguiente avance, por delante de otros intereses como el de aprovechar este boom para sacar una buena tajada económica del pastel a repartir. Al fin y al cabo, estamos hablando de educación, algo verdaderamente importante.

0 comentarios