Blogia
alternativa

libro sobre educación online

Seguimos encontrando libros publicados íntegramente online, en la línea de los ya citados anteriormente (ver artículo e-books sobre educación e Internet).

Esta vez se trata de una obra colectiva editada por Terry Anderson y Fathi Elloumi de la canadiense Athabasca University, especializada en educación a distancia. El libro se titula Theory and Practice of Online Learning, y se dirige a los diseñadores y docentes de cursos de formación vía web, a quiénes ofrece el apoyo necesario para implementar una formación online de calidad.

Trata aspectos teóricos, administrativos, aspectos relacionados con la tecnología, las herramientas y los métodos para generar este tipo de formación. Consta de dieciséis artículos repartidos en cuatro secciones:

1. Teoría del desarrollo y la distribución de la educación online.
2. Infraestructura y apoyo para el desarrollo de contenidos.
3. Diseño y desarrollo de cursos online.
4. Distribución, control de calidad y apoyo a los alumnos.

El libro se publica con licencia Creative Commons, que permite la copia y distribución no comercial gratuita. Se puede descargar en formato PDF el volumen completo (1,8 MB), o los capítulos individuales.

1 comentario

Christian Van Der Henst S. -

Como siempre, te agradezco estos interesantes enlaces de gran utilidad para los que estamos interesados en el tema de la educación virtual.