Blogia
alternativa

e-books sobre educación e Internet

Cada vez con mayor frecuencia se van publicando en la Red obras completas y bien elaboradas sobre distintos temas. Hoy quiero destacar dos de ellas que tratan sobre educación e Internet.

La primera está escrita por Manuel Area Moreira, profesor de la Universidad de la Laguna y director de Edullab. El libro está accesible en formato pdf en el portal de Quaderns Digitals, y lleva el título Creación y uso de webs para la docencia universitaria. Se trata de una guía didáctica para docentes universitarios orientada al diseño y desarrollo de materiales educativos en soporte electrónico.

La segunda obra está publicada por Tecnonexo, empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales de eLearning. Se titula E-Learning. Mejores prácticas y recomendaciones para organizaciones iberoamericanas y es el resultado de un trabajo colaborativo en el que participan destacados especialistas internacionales. En diversos artículos, empresarios, académicos, consultores y periodistas de nueve nacionalidades, dan las claves para desarrollar un exitoso proceso de e-learning (puedes ver una reseña sobre la obra en el portal eLearning America Latina).
Además, la lectura del libro (para usuarios registrados) se enriquece con actividades que se organizan mediante foros y chats, en los que también participarán sus autores.

1 comentario

Christian Van Der Henst S. -

Como siempre, excelente información y muy útil. Ahora mismo me pongo a revisar dichos documentos.