Blogia
alternativa

publicación de webquests

publicación de webquests Por medio de Rosabel Roig de la Universidad de Alicante he sabido de Edutic, un pequeño portal de recursos relacionados con el uso de las TIC en educación, en el que es posible registrarse para diseñar y publicar webquests para alumnos, o bien acceder a las webquests elaboradas por otros profesores.

La herramienta que utilizan es un generador online de webquests llamado Edutic-WQ.
Cualquier persona puede registrarse, diseñar su WQ y solicitar su publicación que, en caso de cumplir los requisitos necesarios, será autorizada por el coordinador de Edutic.

3 comentarios

Raquel -

Muchas gracias Maria Luisa.sigue asi con tu blog, es estupendo. un beso

Wila -

Hola Raquel,
me alegro de "verte" por aqui de nuevo.
Una webquest es un tipo de ejercicio que consiste plantear a los alumnos un tema sobre el cuál investigar en Internet.
Puede tratarse de un tema genérico, como por ejemplo el "Arte Románico en España"; o puede tratarse de asuntos más específicos, como podría ser encontrar la respuesta a una pregunta determinada (ej. ¿A tu juicio, quién fue el escritor más destacado del Siglo de Oro español y por qué?
En cualquier caso, los alumnos, de forma individual o en grupo, deben llevar a cabo un trabajo de investigación-documentación en Internet, y elaborar un trabajo/informe sobre el tema. En algunas ocasiones, el ejercicio finaliza con la exposición pública del trabajo en calse, para compartir los resultados con losdemás compañeros.
Para ampliar información, tienes un monográfico íntegro sobre webquests en Quaderns Digitals.net.

Raquel -

Hola Maria Luisa, quisiera saber que es exactamente una webquest, por que lo he visto en otros sitios pero no me queda muy claro que es. Gracias y un saludo