Blogia
alternativa

actitudes idénticas, personas similares

El fotógrafo Ari Versluis y la estilista Ellie Uyttenbroek (Rotterdam, Holanda) han trabajado juntos desde Octubre de 1994 en el proyecto Exactitudes.

Inspirados por un interés compartido en los códigos sociales que transmite la vestimenta de las personas, se han dedicado a documentar sistemáticamente diferentes identidades y grupos sociales, inicialmente en Rotterdam, y posteriormente por diferentes países.

El nombre del proyecto Exactitudes proviene de la unión entre dos palabras: exact y attitude, y consiste en fotografíar a los sujetos en un entorno idéntico, con poses similares y una vestimenta semejante.

ExactitudesExactitudesExactitudes
ExactitudesExactitudesExactitudes
ExactitudesExactitudesExactitudes

1 comentario

Lola -

La verdad es que es muy curioso ese proyecto fotográfico... Además de reflejar una realidad: que si somos lo suficientemente observadores podremos observar de qué manera las personas se visten y, según su ropa, se clasifican en diferentes grupos. No me refiero ya a la clase económica sino, por ejemplo, a la ideología. ¿Por qué la gran mayoría de líderes sindicales -por citar un caso en el que me he fijado- no llevan corbata? Es curioso, ¿verdad?

Buen enlace el que has puesto, en resumen.

Saludos!