Blogia
alternativa

eLearning en España

Por medio de eLearning America Latina he sabido que esá disponible online el último informe de la Unión Europea sobre la situación presente y futura de la formación online en España: Situation and Prospects for eLearning in Spain (en inglés y en formato PDF)

Este informe es el resultado de una investigación impulsada por el Programa Leonardo Da Vinci, con el objeto de analizar la situación del eLearning en la UE.

El estudio cuenta con los informes de cada uno de los siete países que han participado en el mismo. El informe español ha sido realizado por el Institut Català de Tecnología, y traza, con extrema exactitud y profundidad, diferentes áreas de interés.

El primer capítulo versa sobre la evolución del e-learning con una mirada a través de la educación y los sistemas de aprendizaje. En el segundo capitulo, se nos muestra un análisis del estado actual del eLearning en España abordando temáticas tales como el índice de penetración o la adaptación a las nuevas tecnologías de la información. Y el tercer capitulo narra la perspectiva de futuro para el país español a medio y largo plazo, empleando para ello, las impresiones de todos los encuestados en la misma.

0 comentarios