Blogia
alternativa

comprar una cámara digital

En el último número de la revista Compra Maestra de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), se ofrece una nueva comparativa de cámaras fotográficas digitales, bajo el título "Sonría: le están digitalizando. Cámaras digitales".

Cámaras digitales El estudio se centra en dos categorías de cámaras: las compactas para el gran público, y las híbridas para los grandes aficionados.

Como se indica en el artículo, "las cámaras vienen dotadas ahora de más megapíxeles. El precio, por el contrario, es cada vez más bajo: puede encontrar una cámara compacta Compra Maestra por unos 350 euros y una híbrida Compra Maestra por 415 euros".

En el grupo de las compactas, el modelo mejor del análisis es la Canon Powershot A80 (entre 385 y 469 Euros). Pero la Olympus Camedia C-5000 Zoom (entre 355 y 399 Euros) es la que ofrece la mejor relación calidad precio.

En el grupo de las híbridas, la Olympus Camedia C-5060 Wide Zoom (entre 730 y 899 Euros) es la mejor del análisis. pero las "compras maestras" -mejor relación calidad/precio) son la Minolta Dimage Z1 (entre 459 y 499 Euros) y la Fujifilm FinePix S5000 (entre 415 y 499 Euros).

Si estás recabando información para comprarte una cámara digital, no dejes de echarle un vistazo a esta comparativa, que además te indica en qué tiendas las encontrarás más baratas.

3 comentarios

Wila -

Pues la verdad es que yo soy socia de la OCU, y la revista impresa me llega puntualmente a casa cada mes.
Pero por lo que he podido ver, su versión online ofrece acceso a los artículos sin necesidad de registrarse.
Y de hecho, hay un montón de artículos interesantes sobre fotografía: cámaras, revelado, programas de retoque, etc.

caballito -

Hola! Acabo de descubrir este blog y me ha encantado, creo que lo visitaré a menudo. La comparativa de la OCU también promete ser interesante pero, ¿cómo habéis accedido a ella? Hay que registrarse, y el sistema de resgistro parece no funcionar correctamente, al menos yo no he podido.

Christian Van Der Henst S. -

Como siempre, excelente enlace para revisar. Yo he ido migrando de cámara en cámara y de momento estoy feliz con la Cybershot P92 de 5mpx.