Blogia
alternativa

otra experiencia de weblogs en educación

Eduteka



La escritura con Weblogs. Una oportunidad para diarios estudiantiles, escrito por por Glen Bull, Gina Bull y Sara Kajder y publicado en Eduteka, narra otra experiencia de uso de weblogs en educación, y analiza muy acertadamente las posibilidades de este nuevo medio en entornos educativos.

2 comentarios

Wila -

Pues no es ninguna idea descabellada. A los chavales les sorprende (positivamente) comprobar que pueden publicar en la Web con inmediatez lo que les apetece. Es un buen estímulo, siempre que el tema del blog lo elijan ellos.
Mi experiencia con alumnos de las asignaturas que imparto ha sido muy positiva, pero también es cierto que hay que "obligarles" un poquito haciendo que esa práctica puntue para la nota global. Si no, sólo unos pocos escribirían voluntariamente. Seguro que a tu hermano le faltaba ese elemento clave...

Irene -

Quizá tenga poco que ver, pero últimamente me ronda la descabellada idea de "obligar" a mi alumno a abrirse un weblog, dada su mala redacción y su adicción a la pantalla. Pero de momento, la prueba piloto (he tratado de que mi hermano haga lo propio) ha resultado fallida.